Enorme erupción del volcán Estrómboli, Italia vista desde un barco alejándose a toda máquina de la isla homónima próxima a Sicilia. El vídeo se hizo viral en redes sociales.


La erupción, que se produjo el pasado 3 de julio, a media tarde provocó algunos incendios en las faldas del volcán, emitió una enorme nube de ceniza que alcanzó dos kilómetros de altura, y la expulsión de roca.

En el lugar una persona falleció y dos resultaron heridas, según informaron medios internacionales.

En la isla de Estrómboli, situada en el mar Tirreno, viven varias centenas de personas. Su volcán es uno de los más activos en Italia debido a sus erupciones regulares de baja escala.

El volcán Estrómboli (Italia), 4 de julio de 2019. *Polizia di Stato/Handout / Reuters

El volcán Estrómboli, en el archipiélago de las islas Eólias y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que cuenta con unos 3.000 metros de cono sumergidos.

Stefano Branca, miembro del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, describió esta reciente actividad como «una erupción paroxística», que se produce cuando el magma de alta presión explosiona en un depósito subterráneo de poca profundidad.

Con información de *RT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *