El alcalde Federico Gutiérrez, de Medellín anunció que definitivamente se cancela la temporada taurina en la ciudad.

Gutiérrez indicó que si bien la alcaldía es socio minoritario del centro de espectáculos “La Macarena” donde se llevaría a cabo el espectáculo de tauromaquia, después de varias reuniones con D’ Groupe, socio mayoritario, se logró cancelar el evento.

“Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo. No habrá temporada taurina (…) el operador ha desistido de arrendar este espacio para dicha actividad, lo cual celebro”, indicó el mandatario.

De igual forma, el alcalde se mostró en desacuerdo con la entrada gratuita de menores de edad a la temporada taurina que estaba programada para los días 9, 16 y 23 de febrero y que lo organizaría el consorcio Casa Toreros.

La decisión ha sido aplaudida por los animalistas en distintas ciudades de Colombia y en el extranjero.

“Medellín desde hace muchos años, por medio del concejo y de movimientos defensores de animales, ha hecho un trabajo juicioso y constante de tal magnitud, que se ha logrado reducir la asistencia a una corrida de toros de 15.000 a 2.500 personas. Eso se logra concientizando y con el apoyo de las diferentes autoridades”

Así lo califican en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *