VOCES ENTRE LINEAS

Estas publicaciones hacen parte de un proyecto académico de estudiantes de comunicación social y periodismo, de la universidad surcolombiana, en la asignatura escritura II, en convenio con aldeasur.com ( sexta entrega voces entre líneas)

Redaccion: Maryori Omen Becerra

En donde los lazos entre algunas personas y sus mascotas son excepcionalmente profundos, la historia de Evelyn Hernández, actual estudiante de contaduría en la Universidad Surcolombiana sede Pitalito-Huila, emerge como un relato inspirador de esta localidad. Su deseo de emprender junto a su compañero, Juan Sebastián Aguirre, y marcar una diferencia en la vida de sus ocho amadas mascotas y en la de otras, se convirtió en la chispa que encendió el camino hacia la creación de Pets Cake Factory, una singular repostería felina y canina que ofrece productos artesanales y saludables para mascotas a nivel local y nacional.

tomado de: Pets Cake Factory (Facebook).

Evelyn Hernández, nacida el 15 de diciembre de 1997 en Pitalito, siempre llevó consigo un profundo amor por los animales. Después de años de servicio en un restaurante que ella se refirió como un «restaurante para humanos,» decidió emprender su propio negocio a la edad de 23 años. Así nació Pets Cake Factory, una repostería dedicada a la elaboración de tortas, galletas, helados, muffins y gelatinas 100% naturales y saludables para «perritos y gatitos.» Este año más precisamente en el mes de agosto, la empresa celebró su segundo aniversario como pioneros de la repostería creativa, natural y responsable para mascotas.

Los comienzos no fueron fáciles asegura Evelyn Carolina Hernández, ella junto a su compañero, Juan Sebastián Aguirre, se enfrentaron a desafíos como la falta de recursos y la escasa comprensión de sus clientes sobre la nutrición y la alimentación de sus mascotas, pero a pesar de estos obstáculos y pruebas, optaron por estrategias de marketing como ofrecer muestras gratuitas a los dueños de mascotas para dar a conocer su producto y así se incrementarán las ventas, siempre preservando su sueño de ser embajadores de la alimentación responsable y natural para las mascotas a través de la repostería creativa.

Tomado de: Evelyn Hernández (Facebook)

En un punto crítico del emprendimiento, cuando las ventas eran escasas, las deudas se acumulaban y ni las estrategias y motivaciones permitían tener en pie el emprendimiento Evelyn Hernández y su pareja consideraron la idea de abandonar su negocio. Sin embargo, su importante participación en la Feria Empresarial Mundo Mujer 2022 en TerraPlaza Popayán, como uno representantes del Departamento del Huila, permitió dar a conocer su emprendimiento y productos a nivel nacional, reavivando su determinación y dándoles el impulso necesario para seguir adelante y dar lo mejor de sí mismos.

Tomado de: Pets Cake Factory (Facebook)

Uno de los momentos más gratificantes en la travesía y trayectoria de Pets Cake Factory, según relata Evelyn Hernández, fue alcanzar ventas récord después del anterior período mencionado de desánimo en el que contemplaron renunciar a su negocio. Pero a medida que fortalecían su compromiso de brindar felicidad y bienestar a las mascotas con cada bocado, su sueño se convirtió en una sólida realidad. Ahora, vislumbran un futuro con posibilidades y proyecciones de aEn última instancia, este testimonio demuestra cómo la pasión, la perseverancia y la dedicación pueden ayudar a un emprendedor a superar obstáculos y convertir sus sueños en realidades, impactando positivamente en la sociedad. Emprender es un camino desafiante, pero también gratificante, como lo atestigua Maryori Omen, quien tuvo el privilegio de realizar esta entrevista y observar el crecimiento de Pets Cake Factory como negocio y como parte fundamental en la nutrición responsable y natural de las mascotas.Abrir un restaurante para mascotas y expandir sus productos a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *