Mediante orden judicial, fue capturada Carmelita González Rojas, en el barrio Las Villas del municipio de Pitalito en el sur del Huila, por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Según versión de vecinos y familiares de la señora Inés Chaux Mosquera de 82 años, su cuidadora la agredía física y psicológicamente desde el mes de febrero, la mujer había sido contratada por una sobrina de la ancianita, para sus cuidados a cambio de 400.000 pesos mensuales.
Pero la constante de insultos y gritos, motivó a uno de sus vecinos a instalar una cámara de seguridad, donde se evidenció el maltrato que esta mujer causaba a la indefensa abuelita a la hora de cambiarla y alimentarla.
En audiencia de control de garantías se le imputaron los delitos de Lesiones Personales Agravadas, en persona en estado de indefensión, Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género.
La capturada aduce que las escenas de vídeos publicadas en medios de comunicación se deben a que se encontraba con un cuadro de estrés ese día; sin embargo, se aportaron varios vídeos a la fiscalía en los que se evidencian maltratos desde hace algún tiempo.
Terminada la audiencia de control de garantías, el juez determinó cobijarla con medida de aseguramiento intramural. Cabe resaltar, que esta persona podría afrontar una pena entre los 6 y 14 años de cárcel.