Las autoridades efectuaron 18 órdenes de allanamiento y registro, en el barrio Porvenir del municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila.
Durante las diligencias realizaron nueve capturas y la aprehensión de tres adolescentes, señalados de pertenecer a una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Carlos Delgado “Paputa”
Jorge Rivera “Gomelo”
Sergio Vargas, “Bombillo”
Cristian Ortega “Montiel”
Didier Muñoz “Gringo”
Yeison Santos “El Negro”
Leidy Ámbito “La Negra”,
Jhon Hernández Romero
Jhon Murcia “El Cura”
Y los tres adolescentes de 16 años, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.
La mayoría de los indiciados al parecer cumplían el papel de empacadores, distribuidores, transportadores de sustancias ilícitas y el rol campaneros.
“Los Porver” aprovechaban las ventajas que les ofrece la inclinación del terreno donde se encuentra ubicado el barrio Porvenir, para evadir los controles de las autoridades; cuando era sorprendida alguna persona del grupo delinquiendo, los demás integrantes se ubicaban en puntos estratégicos, para lanzar piedras a los uniformados y así facilitar la huida.
El operativo fue realizado mediante la coordinación de Fiscalía adscrita al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
De igual manera tres persona más fueron, señaladas de pertenecer a una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades
Los capturados fueron enviados a la cárcel del municipio.