Así lo relatan varios pasajeros que salieron a las 5 de la tarde del jueves 25 de julio, desde Bogotá con destino a Pitalito.

“De Pitalito a Bogotá nos demoramos 18 horas y ahora que queremos regresar a Pitalito ya vamos a completar 24 horas y nada que llegamos, lo complicado del caso es que viajan niños, mujeres embarazadas y adultos mayores…la situación es crítica, en un viaje tan extenso sin estar acostumbrados a ello, se acaba el agua y los alimentos que guardamos de reserva, es desesperante estar tantas horas en la vía sin saber si habilitarán o no el paso” Indica un seguidor de www.aldeasur.com que se contactó para contar la travesía que ahora tienen que vivir para salir del sur al resto del País.

Desde Bogotá hay varias personas que viajan hasta Puerto Asís y las condiciones de la vía en el departamento del Putumayo están en las mismas condiciones.

“El abandono del estado en las vías del sur del país, Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño, afecta notoriamente la economía de toda Colombia, pero seguimos en el olvido total, solo con promesas y esperas de tiempo que aumentan el deterioro de estos importantes corredores viales” Agregó uno de los afectados.

Un viaje de Pitalito a Bogotá y viceversa, sin contratiempos debería durar entre 9 y 10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *