Vacunación antirrábica para felinos y caninos.

Campaña masiva de vacunación antirrábica para perros y gatos, en el sector urbano y rural del municipio de Pitalito; con el fin de prevenir posibles casos de rabia animal y su contagio en los humanos.

“Con esta jornada masiva estamos acercando los servicios de las secretarías de salud y de gobierno a las comunidades; pretendemos facilitar el proceso para que los propietarios o tenedores de mascotas acudan al punto más cercano de su lugar de residencia para vacunar a sus perros y/o gatos” Indicó Andrea del Pilar Tovar.

En el año 2017, fueron aplicadas 6.000 vacunas antirrábicas; de acuerdo con los reportes oficiales, Pitalito en los últimos años no ha registrado casos de rabia animal.

La campaña se adelanta mediante la articulación de las secretarías de salud municipal y departamental, Secretaría de Gobierno y la universidad de la Amazonía. Tiene como lema “por su salud y la nuestra vacúnalos”, inicia el lunes 17 de septiembre.

Sector rural en la vereda Villa Fátima de 8 a 10 de la mañana; poblado de Bruselas de 10:30 a 12 del mediodía; Holanda de 2 a 4 de la tarde y Cabeceras de 4 a 6 de la tarde.

Para el sector urbano, los vacunadores estarán los días 17 y 18 de septiembre en la Villa Olímpica y en la plazoleta principal de la plaza de mercado minorista, en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio día.

Se recomienda que la mascota esté a cargo de un adulto, que el animal esté limpio, que tenga una edad superior a los tres meses; portar carné de vacunas (Anteriores), bosal y bolsas para recoger excrementos.

La vacunación es totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.