Un militar mató a dos hombres y una niña de 12 años. Luego murió tras ser linchado por la comunidad

Impactos: 3

Read Time:2 Minute, 53 Second

Un militar mató hoy a dos hombres y a una niña de 12 años con su arma de dotación en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar, y después fue linchado por los habitantes de esa localidad, informaron fuentes militares.

El soldado, identificado como José Amado Gómez Castaño, estaba patrullando la zona cuando al terminar su labor se dirigió a un establecimiento de la población en el que consumió bebidas alcohólicas, según un comunicado del Ejército.

Durante la madrugada tuvo una disputa con dos hombres, a quienes atacó con su arma y mató, y que fueron identificados como Deimer Eduardo Dávila y Luis Enrique Jiménez Ávila.

Asimismo, atacó a la niña Yahira del Carmen Miranda Castro, de 12 años, quien también falleció.

Alertados por el tiroteo, otros militares que se encontraban en la zona acudieron al lugar y el uniformado disparó contra ellos e hirió a un cabo y a un soldado.

El militar continuó disparando hasta que se le terminaron las balas, momento en el que los habitantes de la localidad le atacaron y lincharon.

Las autoridades lo trasladaron a un centro médico donde murió por las heridas causadas por los habitantes.

Este Comando lamenta informar que en la madrugada de hoy, en un hecho irracional y que la Institución lamenta profundamente un soldado adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, produjo la muerte de tres personas, heridas a tres más y finalmente fue asesinado, en el casco urbano del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.

La situación ocurrida, que ya se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones, al parecer se inició cuando el soldado José Amado Gómez Castaño en un acto de indisciplina se evade de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público ingiere licor.

En estado de alicoramiento y enajenado, regresó a la unidad y tomó su arma de dotación volviendo al lugar con el argumento de que le habían robado su billetera. Allí causó la muerte de tres personas: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro, y heridas a Sergio Jácome.

Los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares.

Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, produciéndole graves heridas, siendo trasladado al hospital del municipio, hasta donde llegaron las mismas personas asesinándolo a golpes.

Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde.

Enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas asesinadas en tan desafortunada situación. 

Fuente EFE Fotografia el Universal. 

 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Mujer apaga fuegos
Next post Uribe defiende a su hermano Santiago y arremete contra Santos y fiscal Montealegre.