Un Hilo para Leer..Gustavo ¡¡Gracias.¡¡

Salvar una vida.. proteger a alguien en el camino..y poder hacer algo por el otro sin ningún interés.. Es esperanzador en un mundo lleno de tanto odio rencor y bajeza y sobre todo Gracias por ! Esa valentía y preocupación de la que carece tanta gente que se atreve a culpar a una mujer o a una niña por haber sido abusada.

Así cuenta su experiencia Gustavo Rendón @Soul_Engel un estudiante de Ingeniería Agronómica, Creyente de la transformación que pueden generar los jóvenes en el mundo. y Scout de Colombia.
En una calle de su país..

LA historia de LINA y su Ángel Salvador ¡¡¡¡ GUSTAVO..¡¡¡¡

Hilo 

Conversación

Hoy venía de Sta. Rosa de Cabal y noté que en la última parada se subió una mujer al bus, aparentemente de mi edad, en el carnet de su empresa pude leer “Lina”. Eran casi las 7 de la noche cuando el bus llegó a Dosquebradas, estaba aproximadamente a un kilómetro de bajarme…
Gustavo Rendón
@Soul_Engel
En respuesta a
Ví que la chica se iba a bajar en un sector no muy seguro por la hora, el cruce de Postobón y en ese mismo momento habían dos hombres al frente, uno de ellos tenía más o menos 35 años, el otro era más joven. El bus se detuvo un buen rato ya que varias personas se bajaban allí…..
………….
Por cosas de la vida, me quité los audífonos en el momento en el que ví que varias personas tomaron el camino opuesto y Lina se fue por el lado izquierdo, inmediatamente los hombres que estaban allí se hicieron señas y se fueron detrás de Lina…
……………
Las personas que me conocen saben que odio los problemas y generalmente cuando veo que algo malo va a pasar mi ansiedad no me deja ni moverme, simplemente me hacía el de la vista gorda, pero hoy fue diferente, hoy toda la impotencia de ver noticias sobre mujeres…
……………….
Violadas, asesinadas, maltratadas me dieron mucho valor para bajarme del bus, pagar sin esperar la devuelta y salir corriendo detrás de esos dos animales que iban a hacerle algo malo a Lina. Me ubiqué inmediatamente y uno de ellos ya empezaba a intimidarla…
………………..
Mientras su amigo estaba más adelante ¡Casi al lado de un guadual! Realmente sabía lo que iba a pasar y claro, a estas horas y por las medidas del gobierno local, no había mucha gente…
…………..
Estaban a unos metros del guadual cuando se me ocurrió gritar su nombre y saludarla, corrí la mitad de la distancia que había entre los dos y ella hizo lo mismo, casi que en modo automático, cuando cayó en cuenta notó que yo era el chico del bus cuando ella se había subido…
……………
Con sus ojos llorosos, piernas temblando y palida porque al parecer no sería un robo, solo podíamos respirar y pasarnos a plaza del sol a tomar algo mientras se calmaba, vivía cerca, me contaba que tiene dos hijos y con algunas lágrimas me dió las gracias mientras llamábamos…
……………..
A la policía. Parece ser que ya los tienen identificados… La acompañé parte del trayecto y le sugerí bajarse un poco más adelante. Parceritos, sí, casi me cago del susto pero estoy hasta la mierda de ver cómo algunos hombres son capaces de ser tan asquerosos con las mujeres…
………….
Hoy, solo le puedo dar gracias al universo y al movimiento Scout por llenarme de valor y recordarme que la misión y lema en el mundo es servir pase lo que pase y sin importar qué para defender los derechos de las mujeres.
……………
Gustavo Rendón
@Soul_Engel

…………….
Gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de leer esto, juntos podemos frenar esta violencia que cada día cobra vidas, no podemos seguir siendo cómplices de la violencia, nunca más. Con un poco de valor y convicción podemos proteger más vidas. Gracias totales.
Las reacciones en la red no se hicieron esperar.  ¡¡¡¡¡GRACIAS..¡¡¡

Megáfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.