En inminente riesgo se encuentran habitantes de los barrios San José y Siloé del municipio de San Agustín; en la madrugada del jueves 3 de noviembre un alud de tierra por poco arrasa con la vivienda de la señora Aracely Ome de 80 años.
Esta vivienda resultó afectada por el desprendimiento de talud de tierra, producto de las fuertes lluvias presentadas durante la noche en la capital arqueológica.
Esta y otras viviendas que en su mayoría son construidas en bahareque se ubican en una zona de alto riesgo, categorizada así desde hace ya varios años, pero los habitantes de estos sectores no desalojan por que los gobiernos municipales no le han prestado la importancia necesaria para la reubicación de las familias. Unidades de la defensa civil de este municipio desde muy temprano acudieron al lugar para remover la tierra con sus propias manos y evitar que siguiera afectando la vivienda con la humedad y correr el riesgo de resultar averiada.
Por si fuera poco con las fuertes lluvias se presentó el taponamiento de varios resumideros en algunos sectores por la acumulación de material de playa y desechos de construcciones, que evitan la fluidez de las aguas lluvias.