Los hechos dan cuenta que los hoy investigados serían, conocidos, o miembros cercanos al núcleo familiar. En sus capturas participaron miembros del CTI,  Ejército Nacional, Sijín y Policía de Vigilancia.

Vecino que al parecer abusó de menor durante 7 años  

Desde el 2015, cuando la víctima tenía 7 años, Edwar Alexander Cerón Aroca, quien es vecino de su abuela, supuestamente aprovechaba cuando la menor se quedaba sola para desplazarse a la vivienda ubicada en zona rural de San Agustín (Huila), llevarla a una habitación y propinarle tocamientos íntimos. A su vez, se presume le daba regalos y dulces para que la menor saliera a un cafetal para realizarle actos sexuales.

Edwar Alexander Cerón Aroca fue judicializado por los delitos de actos sexuales con menores de 14 años, acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

El último abuso se presentó en febrero de este año cuando la menor fue a visitar a su abuela, pues ya no vivía con ella. La Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de actos sexuales con menores de 14 años, acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.   

Hombre que presuntamente incurrió en accesos carnales en contra de una menor 

Edwin Silvestre Parra, quien es familiar del compañero sentimental de la abuela de la víctima, al parecer aprovechaba que vivía con la menor de 11 años, para en distintas oportunidades y en distintos lugares, abusar sexualmente de ella.

Silvestre Parra habría abusado de una menor durante 5 años.

El ilícito se habría registrado en distintos barrios de la capital huilense y también en Campoalegre (Huila) desde 2017 hasta julio de este año. El hombre es investigado por su posible responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Abuelastro que en al menos 3 ocasiones habría abusado de una menor  

La Fiscalía formuló imputación por el delito de acto sexual violento en contra de un hombre que, en calidad de abuelastro, le habría realizado actos libidinosos a una menor de 5 años, advirtiéndole que si contaba lo sucedido le pegaba.

En al menos tres oportunidades el abuelastro le realizó conductas sexuales a la víctima.

La víctima se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna y el imputado, quienes residían en el barrio Las Acacias de Pitalito (Huila). En al menos tres oportunidades se repitieron los actos ilícitos.

 

Ninguno de los hoy judicializados aceptó su responsabilidad en los hechos.