Pitalto vive este marte un simulacro de evacuación por deslizamiento en el barrio Las Acacias .

Impactos: 6

Read Time:1 Minute, 48 Second

Comunidad e instituciones listas para el simulacro de evacuación por deslizamiento en el barrio Las Acacias

El objetivo es fortalecer la respuesta en el área de influencia de un movimiento en masa que se encuentra activo en el sector.

A las 3 de la tarde de este martes 9 de agosto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la comunidad llevarán a cabo un simulacro de evacuación en el barrio Las Acacias, Comuna 1 de Pitalito, en el marco de una remoción en masa que se presenta por un movimiento en masa activo en el sector. Para ello, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pitalito diseñaron un guión del simulacro que busca desarrollar este evento simulado por deslizamiento en ladera, en donde viviendas colindantes se verán afectadas a raíz de un talud que se presentará en el río Guarapas.

La jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, Dianny Marcela Albornoz Bonilla, manifestó que se pondrá en marcha el Plan de Contingencia, para lo cual el pasado viernes 5 de agosto se realizó una jornada de capacitación con la comunidad del área de influencia en donde se explicó el objetivo de este tipo de acciones, para qué se hace, las medidas que se deben tomar, para qué sirven, las rutas de evacuación, punto de encuentro y, en general, cómo se desarrollará el simulacro.

La Alcaldía de Pitalito, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres, y el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Acacias invitan de manera especial a toda la comunidad del área de influencia del proceso de movimiento en masa activo en el sector para que haga parte del evento, con el fin fortalecer los mecanismos de reacción y respuesta ante un posible derrumbe en la zona.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el alcalde Edgar Muñoz, estarán presentes durante el simulacro, y al finalizar la jornada se evaluará la actividad y se tomarán decisiones sobre medidas que permitan mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad y de los organismos vinculados al evento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Aprobados; 7 proyectos de Placa Huella en zona rural de Pitalito; Unidad Nal Victimas
Next post Durante este mes¡Vuela tu cometa y cuida tu vida!