Alexa Rochi, la excombatiente de las Farc que cubrió en fotografia, la investidura de Petro

Impactos: 55

Read Time:1 Minute, 54 Second
Alexa Rochi, la excombatiente de las Farc que estará en la investidura de Petro
La también fotógrafa duró 11 años en las filas de las Farc, en donde aparte de combatiente fue enfermera en el Bloque Oriental. Tan pronto se inició la campaña política del ahora presidente electo, ella se vinculó
Alexa Rochi, de 30 años de edad, es una fotógrafa firmante de los acuerdos de paz y excombatiente de las Farc. Se unió a la guerrilla en 2006 cuando tenía 15 años porque huía de las fuerzas paramilitares de su región.

Duró 11 años en las filas de las Farc, en donde aparte de combatiente fue enfermera en el Bloque Oriental. Allí aprendió fotografía: Un día tomó una cámara por curiosidad y desde ahí una mujer que era su comandante le explicó cómo usarla.

“Para mí la fo­to­gra­fía ter­mi­nó con­vir­tién­do­se en esa for­ma de dar­le con­ti­nui­dad a la lu­cha po­lí­ti­co mi­li­tar que al­gu­na vez inicié sien­do gue­rri­lle­ra, pero que hoy ya sin armas, me permite disparar obviamente mi cámara».

Ahora busca capturar movilizaciones sociales, protestas, luchas por los derechos de las mujeres y violencia en Colombia. Decidió tomar fotografías sobre estos temas porque después del Acuerdo de Paz de 2016 por las cifras de violencia en aumento.

Una de las coberturas fotográficas que, asegura, más le dolió fue la muerte de Dylan Cruz, el joven estudiante de 18 años asesinado por un agente del Esmad en noviembre de 2019, mientras participaba en una protesta pacífica en el centro de Bogotá.

Fotógrafa en la posesión de Petro

De acuerdo con El Tiempo, tan pronto se inició la campaña política del ahora presidente electo Gustavo Petro, ella se vinculó. Y su trabajo gustó, hasta el punto que la tuvieron en cuenta para apoyar en la parte de fotografía.

Fuente ; https://elpitazo.net/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Petro le propone al FMI cambiar deuda por acciones contra el cambio climático
Next post Tres hombres a la carcel por presunta violencia sexual contra menores en Neiva, Pitalito y San Agustín (Huila).