Técnicos y tecnólogos podrán acceder a especializaciones y maestrías

Impactos: 14

Read Time:3 Minute, 30 Second

En el marco de la celebración del cumpleaños 59 del SENA, se ratificó a los aprendices que podrán continuar su cadena de formación accediendo a especializaciones y maestrías.

Aprendices de las 15 sedes de formación de Bogotá participaron durante el evento en un concurso de porras que ganó el Centro de Manufactura en Textiles y Cuero.

Como uno de los regalos que entregó el SENA en su aniversario 59 a los aprendices, se ratificó hoy a los jóvenes que podrán continuar su cadena de formación accediendo a especializaciones y maestrías.

El director general Alfonso Prada, durante el acto central de celebración de los 59 años de la Entidad, se dirigió a quienes se forman en la Institución diciéndoles: “Ustedes, muchachos técnicos, tecnólogos, les vamos a permitir continuar la cadena de formación para que no tengan que irse tres años a estudiar teoría en una universidad, sino que van acceder directamente a especializaciones y maestrías”.

El funcionario se refirió al aporte que el SENA está haciendo al Marco Nacional de Cualificaciones, que significa que los egresados de programas de formación profesional podrán avanzar a otros niveles de educación para cualificarse.

Las palabras de Prada fueron pronunciadas a aprendices e instructores, empresarios, emprendedores, representantes sindicales y de la Iglesia católica, a la Ministra del Trabajo y al Presidente de la República, entre otros invitados especiales a la fiesta conmemorativa que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que se apreció simultáneamente en todas las sedes y subsedes del país a través de una transmisión streaming.

En la ceremonia, el presidente Juan Manuel Santos calificó nuevamente al SENA como “la joya de la corona” y dijo –además– que “¿a quién se le ocurre que vamos a privatizar esta Entidad? ¿O a quién se le ocurre que a esta Institución, que está sembrando tanta paz, le vamos a recortar los recursos? A nadie”.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a aprendices y funcionarios; además se entregaron recursos a emprendedores y empresarios.

Precisamente, 72 organizaciones recibieron un cheque alegórico por 29 mil millones de pesos, que representan el dinero que invertirá el SENA en la capacitación específica requerida por cada uno de ellos para cualificar a más de 83 mil trabajadores de todo el territorio nacional, con lo que sus gremios, asociaciones o empresas podrán atender los retos que demandan una mayor productividad y competitividad.

“El SENA es el mejor aliado estratégico para el crecimiento de nuestra industria, porque con personal capacitado nos moldeamos de acuerdo con las necesidades del mercado”, aseveró Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), una de las dos representantes de los miembros de las organizaciones que recibirán el documento simbólico.

En el evento se hizo, además, entrega de cheques a los 282 ganadores de la más reciente convocatoria nacional de Fondo Emprender, la primera de este año, por un total de 30 mil millones de pesos.

“El SENA me da la oportunidad de desarrollar mi verdadera pasión: la marroquinería”, exclamó Mónica Lineth Montaño, una de las beneficiarias.

Con la creación de estas unidades de negocio se generarán potencialmente 1.702 empleos en 177 municipios, en zonas ampliamente golpeadas por el conflicto armado.

Redactores: Álvaro Vásquez Garay y Alexander Garzón Ferrer / AGF

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Algunos detalles de lo vivido en el desfile municipal en Pitalito.
Next post VIDEO: Primer desfile nocturno del festival folclórico Laboyano