Simulacro por incendio en cárcel de Pitalito

Impactos: 7

Read Time:2 Minute, 1 Second

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo e INPEC realizaron simulacro por incendio en cárcel de Pitalito

El evento dejó importantes resultados para fortalecer la capacidad institucional de respuesta ante este tipo de emergencias.

En la noche del martes 13 de septiembre del presente año se llevó a cabo un simulacro por incendio en el Centro Penitenciario y Carcelario de Pitalito, evento el cual contó con el seguimiento y acompañamiento de los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD) de Pitalito.

La jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito, Dianny Marcela Albornoz Bonilla, aseguró que la actividad dejó un balance altamente positivo, esto gracias al apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pitalito con la elaboración del diseño del simulacro, y a la articulación de los organismos y las instituciones del CMGRD quienes sesionaron dentro del INPEC para hacer seguimiento al simulacro y posteriormente adelantar evaluación preliminar del evento.

El director del Centro Penitenciario y Carcelario de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, dio a conocer que el simulacro por incendio inició a las 6:59 de la noche del martes y a las 7 de la noche personal de guardia del INPEC llamó al Cuerpo de Bomberos, quienes reaccionaron de manera oportuna y en 7 minutos Máquina de Bomberos y Ambulancia ya se encontraban en el lugar. Posteriormente, a las 7:14 minutos de la noche el incendio estructural declarado ya estaba bajo control.

José Ricardo Cruz aseguró que la actividad dejó varias reflexiones sobre lo que se debe mejorar internamente y en lo relacionado a la articulación interinstitucional para responder y reaccionar de manera efectiva al suceso. Igualmente, manifestó que gracias al apoyo de los alcaldes del sur del Huila se construirá una red contra incendios en este Centro Penitenciario con el fin de mejorar la capacidad de atención de emergencia.

  • Por su parte, Dianny Albornoz resaltó que el evento permitirá trazar una ruta desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y para el INPEC, con lo cual se buscará reducir el riesgo de desastres identificando lo que está funcionando bien para fortalecerlo y qué fallas existen para modificarlo.

     

    De esta manera, este es el segundo simulacro que lidera el CMGRD en Pitalito, eventos que se continuarán adelantando en distintas zonas estratégicas que permitan y garanticen un ejercicio de preparación oportuna y eficaz tanto para las comunidades como para las instituciones.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Alcaldía Municipal socializó avances del proyecto Hospital de Primer Nivel en la Comuna 1 de Pitalito
Next post 25.555 caficultores acudieron a votar en elecciones cafeteras en Huila