Seremos implacables con la corrupción; general Jorge Nieto nuevo director de la Policía Nacional colombiana.

En su primera declaración como director de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto, anunció que dentro de la institución seguirán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en todo el país y que seguirán concentrados en combatir grupos de crimen organizado, el microtráfico y los delitos que afectan diariamente a las personas.

Según el alto oficial, el trabajo para proteger la vida de los colombianos sigue dando buenos resultados. En lo corrido de 2016 se ha evitado que 183 personas hayan muerto de manera violenta en Colombia.

“Seremos obsesivos con el respeto al derecho a la vida y así seguiremos trabajando para garantizarle ese derecho a la ciudadanía”, subrayó.

Reiteró que la institución requiere unidad permanente de todos los generales y de los integrantes de la institución, para garantizar la seguridad de los colombianos.

Anunció algunas medidas que ha tomado en sus primeras horas como director de la institución, para “trabajar con una institución unida que nos permita brindar toda nuestra vocación de servicio”.

“En los próximos días convocaremos una junta de generales para revisar y finiquitar lo que se ha construido en la institución para afrontar los desafíos del posconflicto: crimen organizado, minería ilegal, narcotráfico y otros fenómenos –afirmó Nieto–. Lo rural también será un foco importante dentro de los planteamientos y desafíos que tiene la institución; de esta manera queremos brindarle al país mejores herramientas en la construcción de la paz”.

“Al interior de la institución seremos implacables con la corrupción. Pasaremos de un plan a una política, que nos permite generar mecanismos para contrarrestar hechos que afecten los principios y valores de una institución que es patrimonio del país y sus habitantes. La cercanía del policía con sus ciudadanos será imperativa”, concluyó.

El alto oficial no se refirio a los temas que hoy dejaron por fuera  del cargo al general Palomino.

Fuente ; Mindefensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache