En un discurso emotivo y con aplausos dijo al procurador que investigue lo que sea necesario y que se va con la frente en alto despues de consultar con su familia.
El pronunciamiento se este miercoles acompañado de su espesa e hijos y el cuepo de oficiales.en medio del escándalo que rodea a la Policía por la señalada “comunidad del anillo”.
“He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, de pedirle al presidente Santos que me aparte del cargo con la absoluta convicción de mi inocencia”, señaló Palomino y agregó que la Fiscalía que lo investiga no ha encontrado nada en su contra.
La Procuraduría General le abrió una investigación disciplinaria el pasado martes al general Rodolfo Palomino López por su presunta relación con conductas indebidas tales como su participación en una red de prostitución dentro de su institución denominada la “comunidad del anillo”, seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y un incremento patrimonial injustificado.
Palomino, quien estuvo acompañado por su familia, declaró además sentirse feliz por su más de 38 años de carrera y reiteró que está tranquilo porque tiene la certeza que es inocente de las irregularidades de las que se le acusa.
Mindefensa aceptó renuncia
El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que el Gobierno nacional aceptó la renuncia del general Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional quién pidió al presidente Juan Maniel Santos que lo retirará del cargo debido a la investigación anunciada por la Procuraduría en su contra.
A pesar de que no se ha oficializado por parte del Ministerio de Defensa, el general Jorge Hernando Nieto, actual subdirector de la Policía y exdirector de Seguridad Ciudadana, sería designado en las próximas horas como nuevo director de la Policía.
El presidente Juan Manuel Santos aún no se pronuncia sobre la renuncia de Palomino que fue motivada por el creciente escándalo al interior de la Policía Nacional por una presunta red de prostitución con uniformados.
Fuente: El Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *