Senador de Centro democrático en “Papeles de Panamá”

Impactos: 3

Read Time:1 Minute, 36 Second

Tras conocerse que el nombre del senador Alfredo Ramos Maya figuraba en la lista de colombianos mencionados en los “Papeles de Panamá”, el político aclaró su relación con la compañía Kirtland Holding Inc.

Por medio de un comunicado de nueve puntos publicado en sus redes sociales, el senador del Centro Democrático precisó que Kirtland Holding Inc fue constituida el 27 de agosto de 2013 en Panamá porque los potenciales socios no eran colombianos y sus patrimonios estaban en dólares. Sin embargo, Ramos Maya aclaró que esta compañía en la actualidad no está activa y que el mismo año de su constitución renunció a sus acciones.

“Cedí el derecho futuro que tenía sobre las mismas para evitar malos entendidos“, manifestó el senador, quien afirmó que esto lo hizo antes de ingresar a la vida pública y recalcó que en la actualidad “la compañía no está activa y tampoco tuvo ningún tipo de operación comercial ni facturó centavo alguno“.

El senador también explicó que la compañía fue constituida en el país vecino porque allí las reglas son más sencillas, porque hay más capacidad financiera y hay otras ventajas para socios extranjeros, entre ellas, más viajes internacionales, más bancos y, además, se hablan dos idiomas.

Otros nombres que figuran entre los más de 800 colombianos relacionados con los ‘Papeles de Panamá’ son Roberto Hinestroza Rey, presidente de Concejo de Bogotá; Miguel Silva Pinzón, abogado de la Universidad de los Andes, y Leo Eisenband, propietario de la firma Fedco.

Fuente; Minuto30

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post La Diputada visible del sur del Huila.
Next post Con esta historia hasta su niño entenderá el tema de los Papeles de Panamá