La Diputada visible del sur del Huila.

Impactos: 6

Read Time:4 Minute, 16 Second

Eran las 8:40de la noche de un viernes del mes de marzo de 2001 “Veneno” profesor de Usco como le llamaban no la dejó entrar porque ya habían iniciado un parcial, ella sin temor siguió adelante y se sentó en el pupitre junto a Nelson y Rosaura compañeros de clase un poco envolatada me dijo casi agitada “casi no llego, en el trabajo había una reunión larguísima y me escapé” en ese tiempo trabajaba en Telehuila” me dijo un poco ofuscada.

El Profesor insistió en que se saliera y ella solamente lo freno con su mirada y no salió del salón todos estábamos en silencio contestando el parcial. sin embargo, la relación se mantuvo huraña por buen tiempo hasta que clase tras clase sanaron las heridas y se convirtieron en buenos amigos.

Sandra Hernández se ha mantenido siempre así; trabajadora, rebelde, astuta y reservada, desde la universidad la conocí bastante, estudiamos juntos la carrera de contaduría pública y su talante de empresaria soñadora y de perfil político gracias a su padre la llevaron a lo que hoy la distingue como la mujer Diputada Visible 2015.

Sandra Hernández “la Pajarita” como arranco su vida política, logro mantener un caudal electoral y en las elecciones del 2015 destronando a líderes políticos de vieja data con alto tesón para buscar los votos.

Sandra Milena Hernández Rincón por primera vez en muchos años, como figura femenina destacada, logró convertirse en la diputada electa con mayor número de votos en el partido Conservador, donde superó en número a diputados tradicionales de su partido en la contienda del 2015.

El discurso de la defensa del río magdalena y el no a las represas desde el anterior periodo y las alianzas sagaces con figuras que estaban en declive, pero con recursos sumando la poca competencia de pesos marcados en la zona sur, le permitieron llegar con más de 10 mil votos a la asamblea del Huila; claro ella realizó un trabajo de hormiguita recogiendo votos en todo el departamento que le sumaron a su dedicada labor de Política, igualmente acompañando a su amigo el alcalde actual de Pitalito Miguel Rico el cual marca un pauta de cuota política en su administración.

Sandra con su discurso de mujer de provincia (Acevedo Huila) que sí lo es y con buen manejo de disertación frentera y popular logró abrirse caminos y ganar el protagonismo necesario para llegar al cargo público nuevamente.
Su expresión de carácter enérgico, su forma de hablar rígida y su altísimo protagonismo en cada debate, la han dado sin lugar a dudas un gratuito mercadeo en todo el departamento.

Su discurso es avisado y cuando habla parece no guardarse nada cuestionando inclusive a sus propios compañeros señalándoles de traidores porque le tumbaron la presidencia, pese a acuerdos que se habían manifestado, su estilo es vigente no ha mesurado ni su forma de ser, ni sus palabras. Ninguna de esas situaciones claramente le restaron en el proceso electoral, inclusive le sumaron en su aspiración.
Sandra por su talante y discurso realizado en halago de la gente para hacerla elemento de la propia avidez política ha ganado el acato de la comunidad del sur del departamento que la ven como una mujer beligerante, entregada a las causas sociales y luchadora.

La elección como diputada visible 2015 de la conservadora se generó por su discurso grandilocuente en distintos debates de control político y proyectos de ordenanza con temas como la presencia de Hidrochina en el Huila para gestar más represas, el de exceptuar del pago de impuesto de registro Departamental a las personas incluidas en el programa de Titulación de Predios Rurales en Municipios del Sur y el rechazo para la venta de acciones de la Empresa Terminal de transporte de Neiva que la volvería una empresa privada entre otros.
Sandra Milena Hernández Rincón se ganó su premio con méritos de mujer Berraca en la Política y con buen olfato para buscar los votos sin lugar a dudas.

Sandra Hernández es una mujer refulgente ante todo, una mamá llena de sueños, una hija amante de la familia y una destacada amiga de sus amigos, visionando siempre en sus actos un norte claro en su vida pública y política que tendrá mucho camino por recorrer.

Por:  Álvaro Pérez Pérez y Dainny Hernandez .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Condenan a 22 años de prisión a mujer que vendía la virginidad de sus hijas.
Next post Senador de Centro democrático en “Papeles de Panamá”