En el marco de la celebración de la Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes, la E.S.E Manuel Castro Tovar, a través de la dimensión sexualidad, derechos sexuales y reproductivos del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, hace extensiva una invitación, dirigida a todos los padres de familia para que participen del conversatorio “contar lo invisible, hablemos sobre sexualidad a calzón quitao”
El evento se desarrollará el próximo miércoles 26 de septiembre a las 4 de la tarde en el auditorio de la sede Cálamo de la E.S.E Manuel Castro Tovar en el municipio de Pitalito
Desde el año 2016, la E.S.E Manuel Castro Tovar ha realizado este conversatorio con jóvenes y adolescentes laboyanos con el objetivo de acercarse de una manera distinta a esta población y poder prevenir embarazos a temprana edad. En esta ocasión y por solicitud de los jóvenes, los invitados también serán todos los padres de familia para que desde el sector salud se orienten sobre cómo abordar la temática de la sexualidad con sus hijos; la educación inicia desde casa y así todos contribuyen a la prevención de embarazos en adolescentes, infecciones de trasmisión sexual e inicio temprano a la vida sexual.
La semana andina para la prevención de embarazos en adolescentes se celebra desde el 24 al 28 de septiembre en toda la región y el lema del año lectivo es: Aceleremos el descenso de la fecundidad en niñas y adolescentes. La E.S.E Manuel Castro Tovar durante todo el año realiza distintas intervenciones en instituciones educativas con el objetivo de fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes, dialoga con cada uno de ellos para mejorar la visión que tienen de la vida y así prevenir las distintas problemáticas que los afectan.
El conversatorio, por medio del diálogo de saberes, busca despejar dudas de los padres de familia, socializar la problemática de los embarazos a temprana edad y elaborar nuevas estrategias de intervención dirigidas a jóvenes para mejorar la salud sexual de los laboyanos.
El conversatorio que iniciará a las 4 de la tarde contará con la presencia de dos enfermeras, 1 médico y 1 psicólogo. Todos los padres de familia están invitados.