En varios operativos realizados en el municipio de Acevedo, por parte de la policía en cabeza del comandante de estación, grupos de carabineros y COBRAS, fueron capturadas seis personas que delinquían.
Dos de los capturados fueron mediante plan candado por el homicidio de un hombre en el centro poblado de San Adolfo, Ariel Mamián de 44 años y Horacio Zúñiga de 55 años, quienes fueron los presuntos agresores de Santiago Andrés Ballén Cucariano de 21 años porque tenía una deuda pendiente con ellos, los sujetos tenían anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y homicidio, y les hallaron en su poder dos armas de fuego calibre 38 largo y corto.
En la vereda El Encanto los uniformados atendieron un caso de violencia intrafamiliar, donde una pareja de esposos se había golpeado mutuamente, ambos fueron remitidos al hospital, capturados y dejados a disposición del fiscal en turno, para resolver su|11qq situación judicial.
En otras acciones para prevenir el delito se realizaron campañas, en todo el sector comercio y de la galería para dar a conocer la campaña «yo no pago, yo denunció», y así evitar casos de extorsión a familiares, amigos, vecinos o conocidos y poder atacar este delito que afecta directamente la economía de los habitantes del municipio.
“Según indicó el Capitán Andrés Segura, comandante de la estación de Acevedo, estas acciones, permiten un parte de tranquilidad a la comunidad y se seguirán trabajando para mitigar la comisión de hechos delictivos atacando de manera frontal todos los delitos que se presenten en el municipio.