Se levanta suspensión de términos para la reducción de multas de tránsito

Antes de la emergencia sanitaria que provocó decretar temporada de cuarentena en el territorio nacional, los infractores de tránsito tenían cinco días hábiles luego de la imposición de la multa para obtener un 50% de descuento en el valor de la misma; al comenzar el periodo de aislamiento obligatorio y la cuarentena en todo el país, el Decreto Legislativo 482 de 26 de marzo de 2020, congeló los términos dando toda la temporada como plazo para la normalización de su situación por parte de los ciudadanos infractores.

Durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio, el mismo Decreto recibió distintos ajustes que, tuvieron que ser aplicados por cada organismo de tránsito en el país.

Ahora, al levantarse la cuarentena e iniciar la denominada “nueva normalidad”, la suspensión de estos términos se levanta otorgando los plazos antes estipulados para el descuento en el pago de multas de tránsito.

La directora del Instituto de Tránsito y Transportes INTRAPITALITO Claudia Patricia Gómez Torres, señala que se trata de una disposición contemplada a nivel nacional que debe aplicarse en Pitalito para lo cual, efectuó el llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta este aspecto y, procuren lograr la cancelación de la infracción con los tradicionales descuentos otorgados por ley.

La funcionaria indicó que el horario de atención en las oficinas de tránsito ubicadas en el segundo piso de la Terminal de Transportes de Pitalito, es de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua. Tiempo durante el cual, se atenderá a los ciudadanos para brindarles la información correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.