Finaliza con éxito el estudio de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson en Colombia

Impactos: 15

Read Time:2 Minute, 33 Second
Se espera que a inicios del 2021 se conozca la eficacia de este agente biológico contra el COVID-19.FOTO DE ARCHIVO: Los frascos con una pegatina que dice "COVID-19 / Vacuna contra el Coronavirus" y una jeringuilla frente al logo de Johnson & Johnson. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustraciónhttps://aldeasur.com/china-tendra-610-millones-de-dosis-de-vacunas-en-2020-y-mil-millones-en-2021/

En Colombia se adelantaban estudios sobre la eficacia de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson la cual fue probada en dos clínicas de Bucaramanga y cuyos ensayos finalizaron con éxito en las últimas horas en esa ciudad colombiana.

El estudio dio por terminada su tercer y última etapa en la que se busca probar la eficacia de este prototipo de inmunización contra el nuevo coronavirus. La farmacéutica Johnson & Johnson probó su fármaco en pacientes de la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca, Santander.

Los estudios se reanudaron después de que algunos de los voluntarios extranjeros presentaran una rara enfermedad. Sin embargo, los expertos aseguraron que no estaría relacionada a la inmunización.

La Fundación Cardiovascular confirmó que el estudio finalizó y que sus resultados fueron todo un éxito después de que se adelantara la fase de reclutar y aplicar la vacuna en los colombianos que decidieron ayudar con la ciencia. Así lo evidenció el Dr. Federico Silva, director de la Unidad de estudios clínicos de dicha institución, quien aseguró que los voluntarios no presentaron sintomatología adversa relacionada al prototipo.

Además, el galeno aseguró que “los pacientes están muy bien” y que no hay efectos secundarios que generen alerta en la población médica. Sin embargo, aclaró que algunos de los voluntarios experimentaron síntomas usuales -al momento de la vacunación como- (…) fiebre, dolor de cabeza, algunos han presentado otras molestias menores”, expresó el que también es neurólogo y epidemiólogo clínico.

De igual manera, el Dr. Silva dijo que quienes ya se sometieron al fármaco estarán siendo analizados periódicamente para analizar qué tan efectiva es la vacuna. Los tiempos en los que se evaluará a los candidatos son “al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año”, indicó el neurólogo, quien dijo que también se hará un “seguimiento a largo plazo”.

Por otro lado, se estableció a principio del próximo año se podrá evidenciar la eficacia de la vacuna en los voluntarios que se vacunaron contra el SARS-Cov-2 y así aportar de alguna manera a detener la pandemia.

“<b>Los primero resultados de la concentración de anticuerpos estarán disponibles según se nos ha comunicado para los primeros días de enero del 2021</b>”, aclaró el Dr. Silva.

Este no es el único estudio que se realizará en territorio colombiano sobre inmunización contra el coronavirus. De acuerdo a la Fundación Cardiovascular de Colombia, desde diciembre y hasta mediados del primer semestre de 2021, se adelantarán otros análisis y proyectos investigativos-clínicos para encontrar la vacuna definitiva que venza al virus pandémico, COVID-19.

China tendrá 610 millones de dosis de vacunas en 2020 y mil millones en 2021

Embajador de Alemania; “Con cada matanza muere un ser humano, una parte de la paz y del Estado de Derecho. En verdad no importa?”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Las increíbles especies descubiertas en un valle escondido de Bolivia
Next post Amazon presentó Zoox, un vehículo sin conductor que funcionará como “taxi robot”