Cerca de las 10 de la mañana del martes 17 de mayo un vehículo Dodge 300 de placa WNB 675 que pertenecía a la empresa harinera del Valle, presentó una falla en los frenos haciendo que el conductor perdiera el control del camión que cubría la ruta San Agustín-Pitalito-Neiva transportando víveres.
El vehículo rodó casi 200 metros por un abismo en la vereda la Florida de San Agustín al sur del Huila, por el sector de Zanjón y terminó en el río sombrerillos; de este accidente resultaron heridos el conductor del camión Andrés Mauricio Mora Pascuas de 27 años, natural de Neiva quien presenta contusiones en varias partes del cuerpo, herida abierta en la ceja izquierda y lesiones en la cadera y la columna, el acompañante Oscar Iván Guillén Rodríguez de 21 años sufrió fractura en la Tibia derecha. Además de la pérdida casi total del vehículo.
Integrantes de la policía de San Agustín, defensa civil, bomberos y habitantes del sector ayudaron a rescatar a los heridos que inicialmente fueron trasladados al hospital Arsenio Repiso de la capital arqueológica y posteriormente remitidos al hospital departamental de Pitalito para recibir atención especializada.