Rescatados tres menores que eran maltratados en isnos Huila .

Impactos: 6

Read Time:3 Minute, 10 Second

Esa fue la información que recibieron las autoridades de Isnos Huila frente a un caso de violencia física psicológica y de maltrato infantil que se venía registrado en la zona rural de este municipio.

La situación alertó a las autoridades que de inmediato generaron una acción de urgencia para la conformación de una comisión que fue liderada por la personera municipal de este municipio, la policía nacional la comisaria de familia la secretaria de salud quienes se desplazaron hasta la vereda la florida en donde convivía la familia.

Según se logró establecer al llegar al lugar se encontraron con tres menores de edad su señora madre una joven de 24 años y con 4 meses de embarazo y sus hijos de 2, 4 y 7 años, ellos los niños y la mujer  habían llegado a la finca del padre del compañero sentimental de la joven, un adolecente de 17 años quien era la persona denunciada por el maltrato a los menores que no son sus hijos.

Según las averiguaciones en el lugar de los hechos al preguntársele a la joven mujer sobre la situación denunciada, ella aceptó que el joven  esposo y padrastro maltrataba a los menores con golpes y fuertes acciones de violencia que se registraban en el cuerpo de uno de los niños, incluso la mujer indicó que a ella también la maltrataba el compañero.

Ante la situación y la denuncia la comisión tomó la decisión de remitir los menores al Hospital de Isnos y luego al de Pitalito en donde se confirmó la agresión a los menores que confesaron que el padrastro los maltrataba con palos, correas y hasta con la funda de guardar los machetes, pero lo más preocupante del caso fue el relato de uno de los niños que indicó que el los asustaba y les ponía armas de fuego escopetas en su cabeza y los amenazaba y los intimidaba para que no se acercaran a defender a sus hermanos cuando él los estaba golpeando.

La revisión médica logró identificar varios golpes y moretones en la cara y brazos en uno de los menores de 2 años y la confirmación del maltrato físico con acciones violentas según el propio relato de los niños.

Por su parte la comisión que realizó el operativo con la asesoría de la personera municipal del municipio de Isnos y dentro de responsabilidad pública se denunció al agresor para que se tomen las medidas del caso que quedará en manos de la fiscalía y los jueces de familia.

La denuncia penal será establecida igualmente por la madre de la joven mujer y abuela de los menores ante las instancias judiciales se conoció extraoficialmente.

Los tres niños quedaron en manos de la abuela en el municipio de Pitalito con una custodia temporal mientras el ICBF determina que acciones tomar frente a este caso.

Por su parte los familiares cercanos a los menores que denunciaron el caso agradecieron las acciones preventivas tomadas por las autoridades y la destacada gestión de la personería municipal de Isnos en su función del ministerio público de velar por la promoción y protección de los derechos humanos.

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ANÁLISIS: Los muchachos de hoy “jóvenes insatisfechos a pesar de tener lo que desean”
Next post ¿Alguna vez te has sentido incapaz de perdonar? ¿Por qué la gente no lo puede hacer?