Tener moto en Pitalito, cada día se torna más peligroso porque una de las modalidades de robo que más se presenta el halado de motocicletas o el hurto a mano armada de las mismas.
En los últimos 5 días se han robado 5 motos, de las cuales dos fueron mediante atraco.
Barrio los Guaduales: mientras un joven de 31 años entregaba una encomienda, los delincuentes se le llevaron la motocicleta Suzuki de placa BDH31A.
Barrio Villa Catalina: en este sector, la víctima fue una mujer, quien dejó su moto Suzuki de placa AAI26C parqueada frente al andén como a veces lo hacía y cuando salió ya no estaba.
Barrio León Trece: un profesor de 53 años, guardó como siempre la moto Yamaha de placa KJP65C en el antejardín de su casa, en horas de la noche y al día siguiente cuando se levantó, notó que habían violentado la seguridad de la reja y se la habían llevado.
Barrio Cálamo: En este caso, una auxiliar de enfermería de 39 años, dejó por unos días la motocicleta Honda de placa NDF74 en un garaje y cuando fue por ella, ya se había desaparecido.
Barrio Popular: Un joven de 27 años, residente en Cali, viajaba desde el municipio de Garzón en la motocicleta Yamaha ORI-49E y en el paso por Pitalito, ingresó al barrio Popular, desconociendo lo peligroso del sector, para preguntar cómo llegar a la vereda Monte Bonito, pero intentando salir del lugar, llegó hasta el parque donde aproximadamente 5 personas con armas blancas, lo intimidaron, le robaron la moto, un bolso negro con sus documentos personales y el celular.
Barrio Divino Niño: Una enfermera viajaba con su pareja, en la motocicleta Viva de placa NXA 17D, cuando fueron atracados por seis personas con armas blancas, que les quitaron la moto, los celulares, $200.000 en efectivo y los documentos personales.