Resultados operativos en Pitalito.

Desde las primeras horas de la mañana del día 21 de mayo del 2019, más 100 hombres y mujeres de distintas especialidades que hacen parte de la Policía Nacional, se tomaron varios sectores del municipio de Pitalito, en el sur del departamento del Huila, mediante planes preventivos, de registro y control enfocados en mejorar la convivencia y seguridad ciudadana de la comunidad laboyana.

Con el fin de contrarrestar cualquier acción delictiva y lograr resultados de impacto.

Durante las acciones operativas lograron la captura de ocho personas por distintos delitos, la incautación de 1.335 dosis de estupefacientes y la recuperación de una motocicleta.

Personal de infancia y adolescencia junto con unidades de carabineros y en compañía de la personera municipal y la defensora de familia, realizaron campañas educativas y planes de control. Lograron la incautación de 2 dosis de marihuana y un arma blanca tipo navaja.  De igual forma incautaron 15 elementos cortantes punzantes o semejantes, con los cuales se puede causar lesiones.

En la Vereda Charguayaco, capturaron a Milton Guevara Yate de 52 años y a Fabián Gómez Ospina de 42 años, a quienes sorprendieron transportando 2.45 metros cúbicos de madera especie Roble, sin el respectivo salvoconducto de inicio nacional para su movilización. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 39 local URI de turno, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Unidades del grupo automotores de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la recuperación de una motocicleta GS Suzuki 125 color azul de placas BAX-70A, la cual había sido abandonada en una zona verde del barrio Libertador.

En el barrio Porvenir, capturaron a Wilmar Wanderley Florez Quintero, de 21 años, a quien mediante un registro le hallaron  55 dosis de marihuana. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía URI en turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Así mismo, mediante información recolectada por unidades de inteligencia policial, capturaron a tres sujetos. Según las autoridades: al parecer los hombres se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en límites de los barrios Guaduales y Porvenir en un sector conocido como “El Hueco”.

Sobre dicha zona de difícil acceso, capturaron a Jesús Eivar Arenas Chantre de 48 años, Nelson Flor Ortiz de 39 años y Huber Herney Flor Ortiz de 24 años de edad.

Más conocidos como “Los Caucanos”, a quienes luego de una búsqueda minuciosa con la ayuda del canino antinarcóticos, les hallaron 110 dosis de marihuana (cigarrillos), 110 dosis de bazuco (bichas) y 976 gramos más de marihuana. Igualmente les incautaron elementos para el empacado y dosificación y dinero al parecer producto de la venta.


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dejando como constancia que los implicados cuentan con medida restrictiva de la libertad (detención domiciliaria) por este mismo delito.

En otra acción, capturaron a Fabián Andrés Morales Artunduaga de 24 años, luego de agredir a su expareja sentimental, quien tenía una medida de protección debido a los constantes maltratos que recibía. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri por el delito de lesiones personales.

En el barrio Cristo Rey, a Brayan Esneider España Sterling de 22 años de edad, la patrulla del cuadrante le halló 30 dosis de marihuana (cigarrillos) listos para su comercialización. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía URI en turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con la campaña preventiva “DESARMA TU CORAZÓN AMIGO LABOYANO”  realizada en distintos puntos de la ciudad, fueron impactas aproximadamente 650 personas, donde se hizo un llamado a la resolución pacífica de conflictos a través del respeto y la tolerancia.


“Seguimos invitando a toda la comunidad del municipio de Pitalito  que confié en su Policía Nacional y hagan parte de la Red de Participación Cívica en pro de la convivencia y seguridad, luchando mancomunadamente” Juntos por un Pitalito Seguro 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache