Reino unido “Si esta variante del virus se impone, va a ser imparable”: Experto

Impactos: 30

Read Time:1 Minute, 40 Second

Un experto, sobre la nueva cepa de Reino Unido: “Si esta variante del virus se impone, va a ser imparable”

José Antonio López Guerrero, director del Grupo Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, alertó sobre el riesgo que entraña la variante hallada en el país británico.

Un experto, sobre la nueva cepa de Reino Unido: "Si este virus se impone en España va a ser imparable"
Eduardo Parra Europa Press

El pasado sábado, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció el confinamiento de Londres y del sureste de Inglaterra. El motivo se debe a la nueva mutación del coronavirus hallada en suelo británico. Tal y como reconoció Matt Hancock, titular de Salud del país, la situación “está fuera de control”.

Según las evidencias científicas, la nueva variante acelera un 70% la transmisión del virus. Este dato ha hecho saltar las alarmas, según reconoció José Antonio López Guerrero, director del Grupo Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, en Más Vale Tarde: “Si esta variante del virus se consolida, va a ser imparable”.

Para López Guerrero, una de las claves del peligro que entraña esta mutación reside en que se ha alojado en dos sitios nuevos del organismo respecto al patógeno original.

En la misma charla estaba el doctor César Carballo, que dejó claro su opinión sobre la nueva cepa: “No es más virulento, pero sí más peligroso. El que infecte de manera mucho más rápida las células es un hándicap tremendo”.

Blindados

Dada la peligrosidad de esta cepa, numerosos países se han blindado anunciando la cancelación de vuelos con Reino Unido. La lista es extensa y sigue ampliándose: Austria, Países Bajos, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal o España, entre otros, han decidido prohibir la circulación aérea con el país británico.

Recuperar el control

En declaraciones a Sky News, el propio Hancock dio más detalles sobre la mutación: “Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante. Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Timaná el padre de los municipios del Huila:  482 años de Historia.
Next post Empitalito entregará 11 cuadras de reposición de alcantarillado