En el sector conocido como El Guayabo a orillas del río Magdalena unos jóvenes disfrutaban una tarde de baño, cuando fueron intimidados con arma corto punzante por varios sujetos quienes los despojaron de sus elementos personales y de dos motocicletas en que se habían desplazado hasta ese lugar. Ante la denuncia, la Policía Nacional activó de forma inmediata en toda el área metropolitana de Neiva el plan búsqueda y localización de las motocicletas hurtadas, en tiempo record los uniformados ubicaron los vehículos en zona boscosa en inmediaciones del barrio Pozo Azul en el sur de la ciudad.
Las motocicletas fueron avaluadas en cerca de 9 millones de pesos. La Policía Metropolitana de Neiva invita a los ciudadanos a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante o el CAI más cercano.
En otro hecho mediante operativo desplegado por investigadores judiciales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con personal de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en inmediaciones el barrio Luis Ignacio Andrade de la Capital del Huila, logrando capturar en flagrancia a una mujer como presunta responsable del tráfico de estupefacientes.
Como Leidy Nosiris Perdomo Gutierrez “La Gorda” de 33 años de edad, residente en el inmueble donde se efectuó su detención; a quien las autoridades le hallaron al interior de su vivienda varios cigarrillos con 90.3 gramos de marihuana, junto a algunas ‘Vichas’ con 15.9 gramos de base de cocaína y $37.500 pesos en efectivo dinero al parecer producto de sus acciones ilícitas en la venta de las sustancias alucinógenas.
Con la detención de esta mujer se logra erradicar un inmueble el cual venía siendo presuntamente destinado para la comercialización de sustancias ilícitas, además de mitigar este flagelo en los alrededores del entorno educativo de colegio Luis Ignacio Andrade y la institución educativa Gabriel García Márquez.
La capturada fue puesta a disposición Fiscalía octava seccional de Neiva, posteriormente pasó a órdenes de un Juez de Control de Garantías en donde se le otorgó el beneficio de casa por cárcel desde donde continuará afrontando el proceso penal en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte se estupefacientes.