En hechos presentados en el sector «Depresión, El Vergel – Florencia» a 1 km de la parte más alta de la vía, en límites de los departamentos Huila y Caquetá. Un deslizamiento de tierra cobró la vida de dos funcionarios de INVIAS y dejó varios vehículos sepultados el día sábado 22 de junio.
La vía se encontraba cerrada debido un deslizamiento, pero fue habilitado un carril aproximadamente a las 11 de la mañana:
Des afortunadamente minutos posteriores a dicha habilitación un nuevo deslizamiento sorprendió a todos en el lugar:
Como resultado de la emergencia, los vehículos que ese momento se encontraban en el sitio fueron sepultados por el lodo y piedra, al tiempo que perdieron la vida Luis Germán Loaiza y Humberto Loaiza Patiño, ambos ingenieros.
Hasta el lugar se trasladaron unidades de rescate.
Las Fuerzas Militares, Policía e INVIAS, en el Caquetá determinaron el cierre total la vía Suaza – Florencia, hasta tanto las condiciones de seguridad estén dadas, para salvaguardar la vida de los operarios y de los usuarios de esta ruta.
De igual manera determinaron como vía alterna la carretera Florencia – Gabinete – Guadalupe para el tránsito de vehículos pequeños.
Fotografías en el siguiente enlace