Primera Cumbre de Movimientos Sociales se gesta en el Huila.

Impactos: 2

Read Time:1 Minute, 10 Second

El Movimiento Social Defensores del Territorio dirigió Carta a David Racero, presidente de la Cámara de representantes, quien estará este  viernes 5 de agosto a partir de las 10 am  en Neiva en el Auditorio de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, escuchando propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo.

Precisamente, se le hizo entrega de la Agenda Común construida por nuestro movimiento durante 11 años de resistencia y se le formularon 3 solicitudes:

1. Participar directamente en la organización y realización de la Primera Cumbre de Movimientos Sociales de todos los Departamentos de la Región Amazónica donde se abordarán diversas temáticas, entre ellas, las Regiones Autonómicas; la reconceptualización de la Amazonía desde las visiones biocéntricas y Ecocéntricas y el rechazo a convertirla en sumidero de carbono al servicio del capital corporativo transnacional y el Macizo Colombiano como ecosistema estratégico en la construcción de la Región Surcolombiana.

2. Convocatoria a un foro en el Congreso de la República con el propósito de formular propuestas alternativas al modelo extractivista minero energético, agronegocios y mercado carbono, asociadas a una transición ecológica y energética donde se prioricen las energías comunitarias.

3. Exigir a la Enel Emgesa el cumplimiento de todas las compensaciones a las víctimas del Quimbo, entre ellas, la entrega de tierras con distritos de riego por gravedad y en producción y al Estado, la restitución de todos los derechos constitucionales.

MSDT

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post GRATIS; Formación para microempresarios en registro sanitario de bebidas y alimentos.
Next post #Pitalito el principal productor de #café del país; Aporta el 1,9% de la producción en Colombia y el 12,7% del Huila.