El Intra Pitalito invita a toda la comunidad que circula por las vías del Valle de Laboyos a transitar con precaución y a manejar siempre a la defensiva. Esta época de fin de año es para compartir con nuestros seres queridos, en unión familiar, y en tranquilidad; no podemos permitir que nuestra felicidad se vea empañada por un percance vial.
El uso de los elementos de protección es primordial para salvaguardar la integridad de los distintos actores viales. En el caso de los motociclistas es obligatorio usar el casco de protección y el chaleco reflectante. En los automóviles se debe siempre llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los acompañantes o pasajeros.
El límite de velocidad permitido en el casco urbano es de 30 k/h, si se respeta esta velocidad la posibilidad de sufrir heridas de consideración o perder la vida es mínima. Según la Organización Mundial de la Salud, el exceso de velocidad está directamente relacionado con la ocurrencia de un accidente de tránsito y con la gravedad del mismo. Un aumento del 5% de la velocidad promedio provoca aproximadamente un incremento del 10% de los accidentes que causan traumatismos y 20% de los accidentes con víctimas mortales.
La seguridad vial debe ser un compromiso de todos.