¿Por qué se incrementa tanto la accidentalidad en Pitalito?

Impactos: 3

Read Time:1 Minute, 45 Second

Éste y muchos interrogantes se hacen a diario los laboyanos, motociclistas, bomberos voluntarios, médicos y enfermeros de urgencias, todos los días hay accidentes de tránsito y los más involucrados son los motociclistas.

 

¿Hará falta señalización?, Hay más de 25 puntos de semáforos, con indicaciones especiales y hasta temporizadores, ¿acaso no son necesarios? ¿sería que se perdió la platica en esta abundante semaforización?

semaforo1

¿Nos hace falta conciencia ciudadana? Todos los días los medios de comunicación informamos sobre al menos un accidente de tránsito, ¿no es eso suficiente para ser más precavidos, usar casco, no exceder la velocidad y mucho menos conducir en estado de ebriedad?

motocaidaq

De acuerdo con las autoridades el 1 y el 5 de abril de 2016, se han reportado 16 casos de accidentes de tránsito de los cuales ya hubo una víctima mortal, esto quiere decir que en Pitalito ocurren en promedio cuatro accidentes de tránsito por día, ¿a quién le corresponde?, ¿qué es necesario hacer para reducir esta taza de accidentalidad? ¿Cómo ciudadano cuál es su aporte? Y como autoridad, el municipio a través del INTRA ¿Cuál será la estrategia que implementará para reducir esta estadística?

 

accidente1Ni por más semáforos, ni por más guardas de tránsito, ni por más puestos de control, ni por más comparendos, la accidentalidad no reduce en Pitalito, algo de la política pública en este tema está fallando hace tiempo…

Esperemos que las cifras de accidentes no sigan creciendo y que los ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad de atender las señales y cumplir las normas de seguridad al conducir.

Aldeasur.com

Fotografías: archivos de apoyo

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ¿Quién es ‘El Flaco’? el joven huilense capturado en Bogotá con 614 millones de pesos en una caleta de un carro del Congreso.
Next post Condenan a 22 años de prisión a mujer que vendía la virginidad de sus hijas.