La campaña #ThisBody, de Lane Bryant, ha sido rechazada por varias cadenas de televisión, por fin han explicado los motivos de su decisión.

¿Es el cuerpo de Ashley Graham demasiado real para la televisión? El de esta modelo y unas cuantas más, protagonistas de una campaña de la firma plus size Lane Bryant, que ha sido rechazada por distintas cadenas estadounidenses. Concretamente, ABC y NBC, que se han negado a emitir el spot de 30 segundos en el que distintas modeos curvy hacen gala de su belleza natural. Para echar más leña al fuego, una de ellas da de mamar a su bebé en el segundo 12.

Con el hashtag #ThisBody esta campaña muestra a distintas mujeres en tallas reales aparecen vestidas, desnudas, haciendo deporte… Un anuncio que, de haber estado protagonizado por otro tipo de ángeles no hubiera dado que hablar en absoluto:

Uno de los directivos de Lane Bryant explicaba el objetivo de una campaña que no pretendía ser polémica sino simplemente realista: «Necesitamos hacer un mejor trabajo representando el cuerpo. Nuestros cuerpos son lo que hacemos y no cómo se nos ve. No creemos que la aceptación corporal sea solo un asunto de las mujeres, es algo que concierne a todos los seres humanos, explicaba Brian Beitler. Los mismos propulsores del lema #ImNoAngel, de 2015, vuelven a poner de manifiesto la necesidad de la normalización de TODAS las tallas, de aceptar la belleza real de los cuerpos y de romper los cánones estéticos imperantes.

Sin embargo, estas buenas intenciones no han sido del agrado de estas dos grandes cadenas que, por fin, han ofrecido explicaciones a su decisión: «Como parte del proceso estándar publicitario, vimos un corte no definitivo del anuncio y solicitamos unos pequeños cambios para que se adaptara a las políticas de moralidad de nuestra cadena. El anuncio no fue rechazado y nos encantará recibir la nueva versión editada», replicó un representante de la NBC a Mashable. Entonces, ¿fue una cuestión de ‘moral’ y no de tallas? En cualquier caso, la firma se negó a editar el material e instaba a los internautas a compartir y difundir el vídeo tal cual.

ellas

Es cierto que el spot muestra a mujeres desnudas pero posando estratégicamente para no mostrar ninguna parte de su cuerpo que pudiera ser susceptible de ser censurada, a saber, pezones, genitales o partes pudendas. Incluso la modelo que está amamantando a su hijo no enseña nada censurable ya que el pequeño la tapa por completo. ¿Es el cuerpo desnudo de mujeres rotundas demasiado para una cadena de televisión? Porque, si bien es la CBS quien tiene la exclusiva de emisión del desfile de Victoria’s Secret, ninguna de estas cadenas tiene problemas morales en emitir escenas del mismo. Y en él las modelos pasan en lencería, mostrando tanto o tan poco como en este anuncio de Lane Bryant.

¿Hay un doble rasero con la censura supuestamente ‘moral’ en la televisión americana? Las redes, por supuesto, no han tardado en ponerse de parte de la belleza real y cientos de mujeres en todo el mundo apoyan a esta campaña mostrando sus cuerpos plus size bajo el hashtag #ThisBody. Quizá la NCB y ABC no emitirán jamás este anuncio, pero con su rechazo se ha hecho aún más viral y ha traspasado fronteras. Y ha puesto de manifiesto la tiranía de la estética que aún manda en la televisión americana.

 

 

Fuente; glamour.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *