Pitalito se unió al día mundial contra el uso indebido y tráfico ilegal de drogas

Impactos: 2

Read Time:2 Minute, 9 Second

Con actividades de información al público en temas como pactos por la vida, prevención al consumo de sustancias psicoactivas y línea para la vida, además del fortalecimiento de lazos familiares, sanas relaciones y pautas de crianza se realizó hoy en Pitalito la celebración del día Mundial contra el uso indebido y tráfico ilegal de drogas.

El evento se realizó en las áreas de movilidad del parque central de la ciudad de Pitalito, buscando intervenir a las personas que generalmente no acuden a los servicios que ofrece las Instituciones de Salud del Municipio.

Esta importante jornada logro también ser escenario de orientación psicológica gratuita por parte de los profesionales de la dimensión de salud mental de la ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito quien motivo este escenario y preparo una serie de actividades que fueron desarrolladas con los moradores del lugar y transeúntes que así requerían.

Un gran número de habitantes de Pitalito lograron recibir información personal sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, cómo detectarla y qué hacer en el caso de que algún familiar o conocido puede estar consumiendo algún tipo de droga.
Además, se generó información de primera mano sobre los factores protectores para reducir la probabilidad de que una persona se involucre en el consumo de drogas.

La jornada permitió igualmente dar a conocer la línea de emergencia de atención psicológica para cuando se presente alguna urgencia personal o familiar o para las necesidades de algún ciudadano que requiera ser escuchado ante situaciones adversas o de pretender establecer un dialogo personal con un profesional en psicología que estará atento a escucharlo.

La acción se puede realizar llamando a la línea 321 494 1922 donde habrá un psicólogo dispuesto a atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana se indicó desde la gerencia de la entidad.

La jornada inicio a las nueve de la mañana y concluyó cerca del mediodía con la directriz de La E.S.E municipal Manuel Castro Tovar, en coordinación con la dimensión de convivencia social y salud mental del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post 13 heridos en riñas durante fin de semana de San Pedro en Pitalito.
Next post El Gran artista musical Sergio Vargas estará en Pitalito, político y ejemplo del Merengue.