Cuando apenas iniciaba la noche del 29 de diciembre, dos hombres armados a bordo de una motocicleta, se acercaron a una pareja de adolescentes que estaba a las afueras de la casa en el barrio San Rafael, en Pitalito, supuestamente preguntando por una dirección.
Los menores, vieron una actitud sospechosa en los hombres y decidieron abrir la reja para guardar la moto en la que ellos estaban, pero los sujetos se devolvieron y no alcanzaron a asegurar la puerta, la menor forcejeó con el ladrón quien la empujó e ingresó al antejardín de la vivienda.
Según indicó la madre de la adolescente, “Los encañonaron y arrinconaron en la esquina de la puerta principal pidiéndoles las llaves de la moto, mi hija le suplicaba que no le disparan que estaban siendo grabados y el tipo le preguntó al que manejaba la moto que si le disparaba y él dijo que no, por fortuna uno de los vecinos del sector activó la alarma comunitaria, haciendo que los ladrones se asustaran y se fueran”.
La unión de la comunidad, evitó que los delincuentes, se robaran una motocicleta o la vida de los menores, no es la primera vez que este sector es afectado por los delincuentes, que después de sus robos se ocultan en las zonas verdes del Zanjón de los Tiestos. Sus habitantes requieren más presencia policial.