Pitalito lleva 42 casos positivos Covid-19, 7 de ellos en la cárcel.

En la última semana fue muy notorio el incremento de casos positivos de Covid -19 en el municipio de Pitalito, la falta de protección y de dar cumplimiento a las condiciones decretadas por el alcalde local de acuerdo a la emergencia sanitaria mundial, son causantes para que la cifra de contagiados aumente.

Hasta la fecha se han tomado 2.203 pruebas de las cuales 42 han sido positivos, de esos hay 18 recuperados, 1.793 negativos y 369 en espera de diagnóstico.

 

Dentro de los contagiados, hay 3 funcionarios del centro carcelario y 4 internos, de los cuales ya se recuperó uno.

 

Los demás casos están dispersos entre la zona urbana y rural con pacientes que pueden cumplir su aislamiento obligatorio en casa, hasta la fecha un paciente está bajo cuidado médico.

empitalito

Muchas personas, son incrédulas ante la posibilidad de un contagio, sin imaginar las consecuencias que esta enfermedad puede dejar en el organismo, muchos salen a la calle sin necesidad, no hace uso de tapabocas para proteger y protegerse y se han olvidado de lo importante de cuidarse y cuidar a sus familias para evitar aumentar el contagio.

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

Hasta el momento por fortuna los contagiados no han sufrido síntomas graves y varios de ellos han logrado recuperarse desde sus casas, pero en caso de propagarse más el virus y ser necesario el cuidado médico con uso de UCIS y respiradores, Pitalito no está con capacidad suficiente.

De cada uno depende, el autocuidado, seguir aplicando las recomendaciones del lavado constante de manos, evitar el contacto social y especialmente cualquier tipo de aglomeración.

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.