Así se denomina la campaña promovida por la E.S.E. Manuel Castro Tovar, a través del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, en trabajo articulado con la Secretaría de Salud municipal, la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos.

La estrategia, propende por el cuidado de la vida a través de talleres dirigidos a dueños y administradores de establecimientos expendedores de licor en el municipio de Pitalito.

Con la participación de 50 representantes se dio inicio a la estrategia que promoverá ambientes de sana diversión, buena convivencia y consumo controlado de bebidas embriagantes, como preparativo para las festividades Sampedrinas.

ad1220e0-8d7b-4441-9a8d-91cbb2ff4e78.jpg

En cumplimiento al decreto 120 de 2010, por el cual se adoptan medidas relacionadas con el consumo de alcohol, los representantes de los establecimientos se capacitarán para brindar seguridad a sus clientes, en talleres que orientarán sobre la forma adecuada de consumir bebidas embriagantes según el modelo de las 6C: comer antes, durante y después de la rumba, ir con alguien conocido, elegir la cantidad que se puede consumir, consumir solo en los sitios conocidos, no mezclar distintos tipos de licor y evitar consumir bebidas alcohólicas en medio de algún conflicto o riña.

Al finalizar, se certificarán los establecimientos que han participado en esta, la primera promoción, que contará con tres sesiones.

De esta forma, la E.S.E. Manuel Castro Tovar impacta de manera positiva en la comunidad, previniendo riñas y accidentes ocasionados por el consumo no responsable de licor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *