Otra Familia incineró el cuerpo equivocado por un error de la Clinica

Familia incineró el cuerpo equivocado por un error de la clínica

La familia Mendoza exige al centro médico y a las autoridades sanitarias mayor control y apoyo.

  • Clínica San José de Cúcuta

La clínica San José, en Cúcuta, donde ocurrió la confusión de cuerpos. Foto: Tomada de Google Maps

 Los familiares de una víctima de covid-19 en Cúcuta denunciaron un grave error cometido por una clínica de la ciudad. Después de 30 días de estar internado en el centro médico, Jorge Daniel Mendoza Ortega murió y su cuerpo fue entregado a una familia equivocada, quienes decidieron cremar su cuerpo.

La clínica San José notificó el pasado 22 de noviembre a la familia Mendoza el deceso de su ser querido e informó que por motivos de bioseguridad el cuerpo sería entregado un día después.

Al llegar al lugar, sólo un familiar fue autorizado para ingresar y reconocer desde una distancia prudente al difunto. Sin embargo, un hijo de Mendoza fue quien en medio del asombro llamó a su hermana y le dijo “este no es mi papá”.

Mi hermano revisó el brazo izquierdo para ver si tenía un tatuaje y con eso terminó de confirmar que ese no era el cuerpo de mi papá

“Mi hermano revisó el brazo izquierdo para ver si tenía un tatuaje y con eso terminó de confirmar que ese no era el cuerpo de mi papá. Mi hermano salió llorando y no podía creer lo que estaba sucediendo“, expresó Mendoza.

Para Johana, la escena era desgarradora y en medio de la confusión decidieron informar a través de las redes sociales la difícil situación, con el propósito de encontrar una solución o una respuesta por parte del centro médico.

“Desde la gerencia nos explicaron que posiblemente había ocurrido un error en la rotulación de los cuerpos. Hasta ahí todo tenía sentido, pero lo cruel fue cuando nos informaron que el cuerpo de mi papá ya lo habían retirado. Los familiares de la otra víctima ya habían cremado el cuerpo“, agregó.

Según se conoció, los administrativos de la clínica contactaron a los familiares de la otra víctima de covid-19, cuyo nombre era similar al de Jorge Daniel. Al identificar el cuerpo que permanecía en la morgue, confirmaron que se trataba de su familiar y que habían despedido a la persona equivocada.

Esto no puede volver a pasar, no puede ser que hayan cometido este error y no tengamos certeza o un mensaje por parte de la clínica

Por ahora, no se conoce una respuesta o un comunicado oficial por parte de la Clínica San José. La familia Mendoza exige al centro médico y a las autoridades sanitarias mayor control y apoyo en medio de este confuso caso que involucra dos familias cucuteñas.

El mismo caso sucedió en Pitalito Huila Colombia en el mes de abril de 2020 en donde 

“Después de haber cremado supuestamente a mi abuelita, nos llamaron a decirnos que el cuerpo de ella seguía en la morgue y que debíamos de nuevo hacer el tramite de cremación, haciendo que se extienda aún más nuestro dolor…me parece el colmo que pasen esta cosas y más ahora que se debe tener más cuidado y más control con el manejo de cadáveres, estas cosas no deben suceder si tienen tanto protocolo” Expresó a ; www.aldeasur.com una familiar de la abuelita fallecida, muy afectada por todo lo que han tenido que vivir y sin que se le brinde mayor explicación y orientación.

Como diría el refrán; Mal de muchos consuelo de tontos:

Refrán popular que se refiere a que una desgracia no es más llevadera cuando todos la padecen.

Se puede decir que este refrán está relacionado con la desgracia o consuelo, ya que existen personas que se consuelan con saber que no solo a ellas le pasa una desdicha o infortunio, siendo esta idea absurda ya que los problemas no mejoran porque afectan a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.