Maradona y Fidel Castro coincidencia hasta en la muerte.

Diego Armando #Maradona ( 60 años) ha fallecido este miércoles en Argentina, según han informado varios medios locales, al sufrir un paro cardiaco. El astro de la selección albiceleste, campeón del Mundo en 1986, había sido operado hace unos días por un problema cerebrovascular.

Diego Armando Maradona (Buenos Aires, 30 de octubre de 1960), exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros equuipos, dirigía desde 2019 a Gimnasia de La Plata, equipo de la Primera División de Argentina.

Además de la Copa del Mundo, como jugador de club conquistó la Copa del Rey con el Barcelona (1983) y dos títulos de la Serie A italina con el Nápoles (1986-87 y 1989-90), ciudad en la que era un ídolo.

En una misma fecha en el año de 2016 se produjo la muerte de uno de sus grandes amigos el  mandatario  de Cuba.

La muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, se produjo a las 22:45 hora local (03:45 UTC) del viernes 25 de noviembre de 2016 en su residencia en La Habana. Su hermano Raúl Castro informó oficialmente su muerte a través de la televisión. Según el mismo comunicado, sus restos serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”. El Consejo de Estado decretó nueve días de luto nacional, hasta el de su sepelio, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2016 en el Cementerio de Santa Ifigenia, y contó con la presencia de varios mandatarios de la región.

El cuerpo de Castro fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en Santiago de Cuba el 4 de diciembre de 2016, y cientos de miles de cubanos conmemoraron el evento. Las causas de la muerte no fueron publicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.