Una adolescente de 16 años con retardo mental leve, al parecer llevaba casi un año siendo obligada a tener relaciones sexuales con un allegado a la familia.

El caso se conoció en la Vereda Cabuyo del corregimiento de Criollo, donde al parecer otro menor residente en el sector se dio cuenta de lo ocurrido y comentó la situación a la familia de la niña.

Preocupados por la salud de la menor, sus familiares la interrogaron, a lo que ella relató que desde hace casi un año un joven allegado a la familia que tiene 19 años, la había violado y desde entonces la obligaba a tener relaciones sexuales con él y al parecer la tenía amenazada para que ella no le contara nada a nadie.

Su familia aterrorizada por lo que venía viviendo la niña, de inmediato la llevaron a un centro asistencial, donde adelantan los respectivos exámenes que corroboren el estado de salud de la niña y las posibles agresiones recibidas.

Así mismo, adelantan todas las diligencias para hacer una denuncia oficial, con el agravante de la indefensión de la menor por su incapacidad para resistir debido a su trastorno mental y que las autoridades investiguen para ubicar a su presunto agresor.

La menor, ha tenido que sufrir las consecuencias de un hogar disfuncional, quedando varias veces sola en casa, lo que la hacía más vulnerable al abuso por parte de un allegado familiar.

*Fotografía: Ilustrativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *