Masacre; Dolor y luto en Colombia 9 familias lloran sus hijos asesinados; Van 20 Homicidios en Nariño.

Nuestras condolencias a los familiares de los 8 jóvenes asesinados anoche en #Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en 2 meses más de 20 homicidios en Samaniego –#Nariño @infopresidencia @MinInterior @mindefensa #SOSxNariño

Masacre en Samaniego (Nariño) deja 8 personas muertas y una mas asesinada en otro hecho.

Según aseguró el gobernador del departamento, una joven más fue asesinada en otro hecho delictivo.

Según el gobernador de Nariño, en los últimos dos meses se han registrado más de 20 homicidios en Samaniego.

En hechos ocurridos en la noche del sábado 15 de agosto (10:30 p.m.) y que fueron confirmados en la madrugada de este domingo 16, ocho personas fueron asesinadas en la vereda Santa Catalina, del municipio de Samaniego (Nariño).

Según informó Jhon Rojas, gobernador del departamento, el ataque también dejó varios heridos.

Aunque en un principio se habló de 9 muertos en un mismo ataque, después se aclaró que fueron 8 en la masacre y uno más en una situación aparte.

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

Rojas hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen acciones y se “devuelva la tranquilidad a la región”.

“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz, con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”, continuó.

El otro asesinato fue el de una joven, en horas de la mañana de este domingo, agregó Rojas.

Las nueve víctimas eran jóvenes de entre 17 y 25 años y fueron identificados como: Oscar Andrés Obando (17 años), Laura Michel Melo (19 años), Campo Elías Benavides (19 años), Daniel Vargas (22 años), Bayron Patiño (23 años), Rubén Darío Ibarra (24 años), Jhon Sebastián Quintero (24 años) y Brayan Alexis Guarán (25 años).

Según el gobernador nariñense, se han registrado “más de 20 homicidios en dos meses”.

“Presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario y sume en el terror a la comunidad. No al derramamiento de sangre en nuestro departamento”, cerró.

El senador Iván Cepeda también reportó la situación: “Encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes”.

El presidente Iván Duque condenó lo ocurrido y afirmó que el Ejército y la Policía se encuentran en la zona investigando lo sucedido.

“Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, sostuvo el mandatario.

Ante las palabras de Duque, el senador Gustavo Petro dijo que debería viajar a la zona y coordinar las investigaciones personalmente.

“Yo de usted, Duque, viajaría personalmente a Samaniego a coordinar la operación ¡atrévase!”, manifestó el congresisita.

 

El Ejército, por su parte, señaló que los cuerpos de las víctimas fueron traslados a la cabecera municipal de Samaniego, donde se está trabajando para esclarecer los asesinatos.

“Las autoridades competentes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como las identidades de las personas asesinadas y los autores del crimen”, dijo la institución.

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.