Al extraordinario evento asistieron también la congresista Esperanza Andrade, el candidato a la gobernación Carlos Ramiro Chávarro, y la dirigente liberal Consuelo Gonzáles. La cita fue el domingo a las 7 de la noche.
En un marco extraordinario, la cuadra de la carrera sexta entre calles tercera y cuarta del microcentro de Pitalito fue copado por más de mil asistentes. Se congregaron seguidores de los partidos que le dieron aval y coaval al psicólogo Edgar Muñoz, así como de los movimientos que decidieron darle su respaldo como el MIRA y Alianza Verde.
El acto contó con la presentación de varios artistas y la interlocución del aspirante a la gobernación del Huila Ramiro Chávarro, quien demostró su aprecio al psicólogo Muñoz. Más adelante, el aspirante a la alcaldía de Pitalito inició su discurso para darle la apertura a la sede. «Seré el próximo alcalde (…) por mi padre que murió hace 15 años y mi madre que me enseñó a vivir en el campo y en la ciudad; por mi familia que siempre me ha estado conmigo, y por el pueblo laboyano que merece tener una mejor ciudad», dijo el candidato y Especialista en Alta Gerencia. También se sintió seguro de sí cuando recalcó que «en ningún momento ha atacado a los otros candidatos o campañas».
Incluso en plena presentación, un grupo de niños le dieron una bella sorpresa a Edgar, donde sus hijos fueron los principales autores del detalle. «Eres un excelente papá, y como alcalde serás mejor aún». «Por mi futuro y por el de Pitalito, queremos que seas nuestro próximo alcalde», manifestó otro de los niños en la presentación.
Así las cosas, Edgar Muñoz dio apertura oficial a su sede, y con esta enorme expresión de apoyo recibida por la comunidad del Valle de Laboyos, no quedan dudas de que es el candidato con más acogida en Pitalito.