Mediante planes de control y solicitud de antecedentes realizados por la policía en municipios de Pitalito y Garzón, Huila; lograron la captura de tres personas por incumplimiento a medida de casa por cárcel.
En el barrio Tequendama, de Pitalito, las autoridades capturaron a William Ortega Gómez, de 25 años, a quien en el sistema le figura medida de prisión domiciliaria por parte del INPEC, por el delito de hurto calificado y agravado.
Así mismo en el municipio de Garzón, en horas de la madrugada, del miércoles 16 de enero capturaron a Deiscy Minerva Florez Izquierdo, la mujer fue sorprendida incumpliendo la medida otorgada por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
En otra acción capturaron a Junior Méndez Montealegre, de 23 años, sujeto a quien le habían dictado la medida restrictiva por el delito de tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones; según la policía esta es la segunda vez que Méndez ha sido capturado por encontrarse violando la detención domiciliaria.