Los mismos de Aliadas en el Huila “Los Solarte son una maldición para Popayán: alcalde Juan Carlos López”

Impactos: 88

Read Time:2 Minute, 5 Second

Los Solarte son una maldición para Popayán: alcalde Juan Carlos López

El mandatario hizo fuertes críticas a esta firma, por una demanda que consideró injusta y porque ahora exige una indemnización por la doble calzada Popayán-Quilichao.

Juan Carlos López Castrillón le pidió al Gobierno Nacional que haga respetar el contrato y a los habitantes de la región . Foto: Alcaldía de Popayán

Durante el conversatorio Vías Concesionadas para el Cauca, con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, hizo fuertes críticas a Los Hermanos Solarte.

El mandatario dijo que es “una maldición” con la región, la actitud de esta firma, pues además de una multimillonaria e injusta demanda contra el municipio por una obra de hace 26 años, ahora pretenden “chantajear” con la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao.

“Es indignante que los Hermanos Solarte pidan ante el Tribunal de Arbitramento una indemnización de $200.000 millones por no cumplir el contrato. Confío plenamente en que el Gobierno Nacional hará respetar no sólo el contrato, sino a Popayán y a todo el Cauca”, aseveró.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, señaló que ya existe licencia del área funcional número tres para iniciar las obras de la doble calzada y señaló que la ANI exigió el cumplimiento por parte del Concesionario.

En el encuentro también participó la líder jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, María Fernanda Salazar, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, senadores, representantes a la Cámara y alcaldes.

En la reunión fueron abordados otros asuntos relacionados con la variante oriente y occidente; la avenida de Las Culturas, antes Próceres y la vía Caloto – Villa Rica.

GRANDES SUMAS DE DINERO EN EL HUILA DEBEN A PROVEEDORES  LOCALES. 

En el caso del Huila los Solarte y las empresas que ellos representan por intermedio de terceros con figuras “de papel”, deben  grandes sumas de recursos a varias microempresas  y proveedores con cifras que pueden superar  los mil millones y que están a pleito jurídico “sin poder ejecutar a nadie por que no tienen” plata dijo el asesor jurídico en medio de la Audiencia Publica realizada en el Pitalito el Pasado Martes 24 de septiembre de 2020 pidiendo una respuesta a la ANI y al Gobierno para que se exija el pago de dichas responsabilidades.

VER Y ESCUCHAR  VÍDEO

https://aldeasur.com/ultimatum-al-gobierno-nacional-desobediencia-civil-y-no-pagar-peaje-altamira-sur-del-huila/
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post La Vagina , una víctima más de la violencia contra la mujer
Next post FOTOS: Maradona movió al mundo; su gente le amaba.