Edison Enrique Gómez Buesaquillo de 28 años, viajaba entre los municipios de Isnos y Pitalito cuando fue alcanzado por dos hombres a bordo de una motocicleta negra.
Los sujetos lo intimidaron con arma de fuego, para robarle su motocicleta, pero al parecer opuso resistencia y le dispararon en el pecho; los delincuentes lo dejaron tirado sobre la oscura carretera rural de la vereda Manuelita de Pitalito y huyeron con la motocicleta de Edison.
Habitantes cercanos al sector, después de escuchar el disparo que los alertó, salieron a ver qué ocurrió y encontraron a Edinson mal herido, de inmediato llamaron a la policía quienes solicitaron apoyo a los bomberos voluntarios que lo llevaron al hospital de Isnos por ser el más cercano, pero falleció cuando era atendido por los galenos, la bala afectó sus órganos vitales.
Recién informaron el hecho la policía, activó plan candado para dar con el paradero de los delincuentes y la motocicleta de placa MER37F, pero no fue posible localizarlos.
Sus familiares residentes en la vereda Ciénaga Grande de Isnos, en medio del dolor rechazan la inseguridad en las zona rurales del sur del Huila.
Edison es la décima persona asesinada en Pitalito en lo corrido del 2021.