En una jornada de recolección de envases de agroquímicos con el propósito de hacer una adecuada disposición final; dos rutas recorrerán los corregimientos de Pitalito.
La oficina de ambiente y gestión del riesgo en asocio con Empitalito y la empresa Colecta, realizan dicha actividad
Jesús Andrés Munar, jefe de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, indicó que previamente se adelantó una campaña de sensibilización con los productores agrícolas sobre el proceso de triple lavado, perforación de recipientes y secado, y posterior acopio y entrega a la firma encargada de la recolección. “Esta jornada nos permite evitar la contaminación de fuentes hídricas o alteraciones al medio ambiente que puedan afectar la salud humana y animal. Con este procedimiento se está garantizando que los envases van a ser reciclados adecuadamente y no incinerados, minimizando el impacto negativo” sostuvo el funcionario.
El próximo jueves 27 de septiembre, la ruta 1 hará el recorrido por los corregimientos de Criollo y Bruselas; mientras que los vehículos recolectores pertenecientes a la ruta 2 harán lo propio en Chillurco, Guacacallo, Regueros y Palmarito.
Bajo el lema “limpiemos juntos el campo Laboyano” se adelantará esta actividad que tiene como objetivo recolectar los envases con contenido tóxico, para prevenir daños en la salud de las personas y los animales, reiteró el profesional Andrés Munar.