¿La ministra Gina contra la Unad?

Impactos: 2

Read Time:2 Minute, 44 Second

Tremendo debate de toma y dame tienen la ministra de Educación Gina Parody y el rector de la Universidad Abierta Pública y a Distancia, Unad, Jaime Leal Afanador. La Unad, que es la gigantesca universidad estatal de educación a distancia, ha defendido su autonomía universitaria a capa y espada, y ha enfrentado toda clase de intentonas por caer bajo control de la mermelada.

La ministra pidió la cabeza de Leal ante el mismísimo Consejo de Estado, y perdió el pleito, en una derrota muy comentada en escenarios de la Ascun. Luego patrocinó la destitución de Leal en la Procuraduría, y perdió el pleito, pues Ordoñez le dio respaldo categórico a la universidad. Y se acaba de conocer la última: la dirección de juicios fiscales de la Contraloría General de la Republica falló esta semana en favor de la Unad y rechazó las acusaciones según las cuales la apertura hace años de la sede internacional de la Unad en el estado de Florida (Estados Unidos), era ilegal.

La decisión del organismo de control fiscal dio respaldo categórico a la Universidad a Distancia, pues afirma que la institución, que tiene para sorpresa de muchos 70 mil estudiantes, está en todo su derecho de tener una estructura en el exterior y que no hubo ningún detrimento patrimonial en el ejercicio de su autonomía universitaria.

Esta sucesión de pleitos perdidos fue objeto de comentarios muy entretenidos en un desayuno de políticos en la famosa Bagatelle de Bogotá. Y mientras unos pedían granola y otros se iban por œufs pochés y saumon fumé, se preguntaban lo siguiente: ¿Cuáles intereses mueven a la Ministra Parody en su obsesión por el control de la más grande universidad estatal de Colombia?

Se especula mucho sobre demandas cuantiosísimas que se estarían preparando por perjuicios causados a la imagen de la institución, en lo que se califica como una deliberada “campaña de desprestigio”, y se habla también de la presencia de pesos pesados del derecho, inclusive paisas, quienes están siento consultados para el caso.  Fuente; juanpaz.net

A  proposito la Unad dio a conocer el Pasado 28 de abril que el Consejo Superior Universitario en su sesión del día 11 de abril y en concordancia con la votación mayoritaria definida en su propio reglamento, aprobó la continuidad de la Seccional UNAD Florida, aclarando que los delegados del Gobierno Nacional: Ministerio de Educación Nacional, Presidencia de la República, Representante del Sector Productivo y el Representante de la Federación Nacional de Departamentos, salvaron su voto en el momento en el que se sometió a su consideración, es decir sin definirse a favor o en contra de la continuidad de la UNAD Florida.    ver mas aquí;  www.aldeasur.com.

siguenos

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Otro dramático accidente en Acevedo.
Next post ¿Por qué el 2020 se presenta como un año trascendental para el mundo?