Fiscalía se excusó públicamente con una mujer investigada como guerrillera.

Impactos: 1

Read Time:1 Minute, 38 Second

En cumplimiento de una sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación ofrecio disculpas públicas a la señora Amparo Quintero Arcila, capturada y señalada como auxiliar de la guerrilla de las FARC en el municipio de Argelia (Antioquia).

El 28 de agosto de 2005, mediante labores investigativas adelantadas por servidores del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la entonces Fiscalía 168 Seccional de Medellín ordenó capturar con fines de indagatoria a la señora Quintero Arcila por el delito de rebelión.

El 2 de septiembre del mismo año, el despacho en mención ordenó el encarcelamiento de la sindicada quien permaneció detenida por 21 días. La medida de aseguramiento fue revocada por un Fiscal de la Unidad de Delitos Contra el Régimen Constitucional, quien ordeno su libertad inmediata por considerar que no existían elementos para mantenerla en prisión.

Finalmente, el 28 de agosto de 2006, la Fiscalía 194 Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín dispuso la preclusión de la investigación por falta de pruebas.

De acuerdo con el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia, se trató de una privación injusta de la libertad y no existió ningún fundamento probatorio para imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario. Destaca además que la decisión judicial afectó moral y materialmente a la señora Amparo Quintero Arcila y a su núcleo familiar.

El fallo de la corporación administrativa ordena además a la Fiscalía que imparta capacitaciones a sus funcionarios sobre las responsabilidades estatales que se derivan de acciones judiciales como las que afectaron a la demandante.

www.aldeasur.com

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post En sectores vulnerables, policía de Pitalito celebra día de los niños.
Next post Ella lo visitó en la cárcel y el la Mató; Visita Conyugal terminó en tragedia