La preocupación entre los laboyanos aumenta cada día más, aunque se adelantan controles y se crean diversas estrategias, para erradicar a los delincuentes, nada parece funcionar.
El más reciente caso ocurrió cuando el joven Carlos Díaz, quien se desplazaba en su motocicleta hacia Oritoguaz, por la ruta al corregimiento de Guacacallo, se detuvo un momento a orinar cuando dos sujetos en una moto, lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego y le robaron su motocicleta CB 110 color gris metalizado, modelo 2017 de Placa DTI 85E, los delincuentes al parecer huyeron hacia la vía nacional. Ofrecen gratificación a quien de información del paradero de los delincuentes y de la motocicleta.
Otro caso ocurrió en el barrio Aguabalnca, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de una empresa de encomiendas, llegaron hasta la vivienda de tres mujeres de la tercera edad con la excusa de entregar una caja a nombre de una de ellas, cuando abrieron la puerta para recibirla, las amenazaron apuntándoles con arma de fuego, y recorrieron toda la vivienda, buscando en cajones y hasta debajo de los colchones dinero u objetos de valor; al no encontrar lo que buscaban, huyeron del lugar.
Así mismo el robo diario de celulares, no cesa en ningún sector de la ciudad, al igual que robos a almacenes y a vehículos, sin importar si es de día o es de noche.